Los clubes de fútbol se ponen al día en el pago de los jugadores

Deportes

Los clubes de fútbol se ponen al día en el pago de los jugadores

Balón de la LFP

Se ha reducido al mínimo la deuda con los jugadores, pero los equipos deben 317 millones a Hacienda aunque las previsiones de la LFP son altamente optimistas. El fútbol español se pone al día con sus máximos valores. Los clubes profesionales han reducido al mínimo la deuda con sus jugadores. Así, en 2015, se han pasado de las 48 denuncias de futbolistas por impagos a sólo una. Una mejoría que Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), se atribuye gracias a la implantación de las medidas de control económico.

Si el 2015 comenzaba con deudas de 3.304.177 euros a los profesionales del balompié, con el inicio del nuevo año esa cuantía se ha minimizado a 7.041 euros. Una única denuncia pendiente y que, según ha podido facilitar la Liga, la cantidad reclamada ya ha sido liquidada y está a la espera de resolución judicial.

Tanto esta reducción de los impagos a jugadores como la disminución de la deuda de los clubes con Hacienda, fueron dos de los objetivos que se marcó Tebas cuando llegó a la presidencia de la LFP en 2013, según el directivo. “El control económico aplicado a los clubes de Liga BBVA y Liga Adelante garantiza su crecimiento y sostenibilidad, por lo que la Liga seguirá trabajando en esta misma línea para lograr el saneamiento económico total del fútbol profesional en las dos próximas temporadas”, ha explicado el organismo a través de un comunicado.

A pesar de reducir a un único caso los impagos a los jugadores, los clubes españoles aún tienen una cuenta pendiente con Hacienda. En total, según los datos publicados a finales de septiembre de 2015, la deuda con la Agencia Tributaria se ha situado en 317 millones de euros. Unos guarismos que también se han reducido y que la propia LFP estimó que en este año la cifra se rebajará a 275 millones de euros para convertirse en un deuda residual de 50 millones y que en tres años la liga BBVA estará plenamente saneada.

Más información