Consejo de Ministros

Loquillo, Los Secretos y Jean Reno, medallas al Mérito en las Bellas Artes

Loquillo

El Consejo de Ministros, en su última reunión del año, concede esta distinción a casi una treintena de representantes de la cultura. El Consejo de Ministros ha aprobado, en su última reunión del año, la concesión de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes a José María Sanz Beltrán, más conocido como Loquillo, al grupo Los Secretos y al actor Jean Reno.

Junto a ellos, casi una treintena de músicos, actores, escritores y representantes de la cultura en general entre los que destaca el guitarrista Vicente Amigo, la soprano Ainhoa Arteta, el actor Emilio Gutiérrez Caba, la escritora María Victoria Atencia, el musicólogo Emilio Francisco Casares Rodicio, el poeta Alberto Cortez, el barítono Leo Nucci y el Celler de Can Rosa.

Joan Montanyès i Martínez, ‘Monty’, y José Vidal Beneyto también han recibido esta medalla a título póstumo.

Este galardón distingue a las personas y entidades que hubieran destacado de modo eminente en el campo de la creación artística, prestando servicios señalados o fomentando notoriamente la enseñanza, el desarrollo y difusión del arte o la conservación del patrimonio artístico nacional.

Más información

La política exterior y comercial del presidente de EEUU combina aranceles globales, presión militar y un giro en las alianzas tradicionales.
El capital internacional regresa a los emergentes en busca de crecimiento, pero se concentra solo en países con estabilidad y peso en las cadenas globales.
Oxfam Intermón alerta de que el aumento del patrimonio de las grandes fortunas multiplica la desigualdad mientras los salarios pierden poder adquisitivo.

Lo más Visto