Deportes

Paco Gento, nuevo presidente de honor del Real Madrid

Francisco Gento

El jugador más laureado de la Copa de Europa, con seis títulos, ocupa el vacío dejado por Alfredo Di Stéfano. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha anunciado este sábado, durante la entrega de las insignias de plata, oro y oro y brillantes a los socios del club, que Francisco Gento será el nuevo presidente de honor de la entidad madridista.

Según recuerda la agencia Europa Press, Gento, jugador madridista desde 1953 hasta 1971, es además el único jugador que ha conseguido conquistar la Copa de Europa en seis ocasiones, todas ellas con la camiseta blanca. Además, ha logrado doce Ligas españolas con la entidad de Chamartín, con la que disputó 614 partidos y anotó 183 goles.

El que fuera extremo izquierdo del conjunto madridista ocupa así el lugar dejado por el hispano-argentino Alfredo Di Stéfano, que ostentó ese cargo desde que fue nombrado en el año 2000 hasta su fallecimiento, el 7 de julio de 2014.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto