Cifuentes explicó en rueda de prensa que este cambio en la Ley de Espectáculos “obedece a una demanda de la sociedad». La Asamblea de Madrid aprobó la pasada semana por unanimidad la modificación de los artículos 25 de la Ley de Espectáculos y el 31 de la Ley de Drogodependencia por la que se permite el acceso a salas de conciertos de la Comunidad a menores de 16 años acompañados y a menores a partir de esa edad sin tutor; en todos los casos con la venta de alcohol restringida.
Para ello, Gobierno de Cristina Cifuentes tiene previsto aprobar el anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas –conocida como Ley de Acompañamiento- y enviarla a la Asamblea para su tramitación parlamentaria.
Cifuentes explicó en rueda de prensa que este cambio en la Ley de Espectáculos “obedece a una demanda de la sociedad, que reclamaba que los jóvenes pudieran disfrutar de determinados eventos”.
La propuesta, impulsada por la plataforma Queremos Entrar, fue apoyada con los votos de todos los partidos con representación en la Asamblea de Madrid: PP, Podemos, PSOE y Ciudadanos. La modificación entrará en vigor dentro de unos días, cuando aparezca en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.






