Su vida sirvió de inspiración a David Simon para construir el personaje de Avon Barksdale, señor de la droga en la venerada serie. Melvin Williams, el narcotraficante que inspiró a David Simon para crear la venerada serie ‘The Wire’, ha fallecido en Maryland a los 73 años de edad. La vida de Williams inspiró a Simon para construir el personaje de Avon Barksdale, un ficticio señor de la droga interpretado por Wood Harris que encabeza las tres primeras temporadas de la serie de HBO, recoge Europa Press.
Williams pasó varios años en la cárcel por tráfico de drogas y tras cumplir con su pena abandonó el mundo del crimen y trabajó con jóvenes y sacerdotes locales. Su reinserción fue tan profunda que llegó a figurar como actor en la serie. El propio Williams interpretó al padre Deacon en las últimas temporadas de la serie. Su personaje era un clérigo compasivo y curtido en la calle que tenía el deseo de mediar entre camellos y jóvenes drogadictos para acabar con la violencia en las calles.
Simon ha querido darle una emotiva despedida en su cuenta de Twitter donde ha colgado una foto de Williams junto al comentario: «El hombre que me llevó a repensar la guerra de la droga. Saliste de ella libre, hermano».
Considerada como una de las mejores series de la historia de la televisión, ‘The Wire’ narra las investigaciones policiales para combatir el tráfico de drogas en los barrios marginales de Baltimore. La ficción está protagonizada por Lawrence Gilliard Jr., Dominic West, Idris Elba,Wendell Pierce y Michael K. Williams, entre otros.