La Audiencia Provincial de Málaga ha accedido a concederle el tercer grado o régimen de semilibertad. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga ha concedido el tercer grado o régimen de semilibertad a Isabel Pantoja, condenada a dos años de cárcel por blanqueo de capitales, según recoge EFE. La Fiscalía se había posicionado a favor de la petición de la cantante.
La tonadillera podrá abandonar en periodos preestablecidos la prisión de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde permanece desde el 21 de noviembre del año pasado. Según fuentes penitenciarias consultadas por EFE, Instituciones Penitenciarias tendrá que autorizar si la artista puede tener libres los fines de semana y sólo dormir en prisión de lunes a jueves o puede optar por aprobar, por actividad profesional, la modalidad de control telemático o la libertad vigilada.
La salida de la artista es inminente y solo estaría pendiente de que la dirección de la cárcel reciba la notificación oficial, según recoge Diario Sur, que recuerda que el argumento central de la defensa de la tonadillera para salir de prisión es que necesita reanudar su actividad profesional y con ello pagar lo que le resta de la multa que le fue impuesta.







