El artista, de 48 años, ha muerto en plena gira con su actual banda The Wildabouts. El exvocalista de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, Scott Weiland, ha fallecido a los 48 años de edad en Bloomington (Minesota), donde se encontraba de gira con su actual banda The Wildabouts, según informa El País.
Weiland fundó a finales de los años 80 con los hermanos DeLeo y Eric Kretz el grupo Mighty Joe Young, que luego derivó en la banda de rock Stone Temple Pilots. Con álbumes como Core (1992) o Purple (1994), Stone Temple Pilots alcanzó un gran éxito de ventas con su mezcla de hard-rock y grunge. El grupo californiano despidió a su cantante en febrero de 2013, tras varios desencuentros.
Weiland afrontó problemas con las drogas y la justicia en varias ocasiones. Lanzó su carrera en solitario con el disco 12 bar blues en 1998 y formó parte desde 2002 del grupo Velvet Revolver, en el que también estaba Slash, guitarrista de Guns & Roses, con los que publicó dos álbumes.
Acceda a la versión completa del contenido
Fallece Scott Weiland, exvocalista de Stone Temple Pilots
El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…
El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…
La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…
El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…
El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…
La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…