El presidente del Real Madrid niega que su club cometiese alineación indebida y anuncia que lo recurrirán ante el tribunal administrativo del deporte. Florentino Pérez vuelve, en apenas un mes, a dar explicaciones por algo relacionado con el Real Madrid. El revuelo que se formó en la noche de ayer por ‘caso Cherishev’ donde el club blanco habría cometido alineación indebida ante el Cádiz en la primera ronda de Copa del Rey, el presidente madridista ha defendido la gestión de su entidad: “La sanción a nuestra manera de ver no es efectiva porque nadie lo ha notificado. La sanción si no se notifica no existe”.
Y para ello se ha apoyado en el artículo 41, apartado dos del código disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol que defiende, según el propio empresario, lo alegado por Florentino Pérez. “El Real Madrid no conocía de su existencia y nadie lo comunico: ni el jugador ni el Villarreal ni la Federación”, ha afirmado el presidente blanco en una rueda de prensa en el Santiago Bernabéu.
Así, después de su reunión con los servicios jurídicos del Real Madrid y con la junta directiva, Florentino Pérez no se da por vencido y ya ha anunciado que recurrirán al tribunal administrativo del deporte “porque tenemos que defender lo que es nuestro derecho”.
El directivo también ha querido borrar cualquier sombra de sospecha sobre su futbolista: “Del jugador nadie puede dudar. No se lo han notificado, al no saberlo, porque nadie se lo ha comunicado, el Real Madrid cree que no es eficaz la sanción”. A su vez Florentino Pérez ha aseverado que no ha hablado con el Cádiz.
De culpables no ha querido hablar ya que para él nadie en su club ha cometido ningún acto negligente. De ahí que, según el presidente, no haya que señalar a ningún culpable dentro de su club: “La dirección de fútbol y la administrativa se encargan de esto y nunca han tenido problemas, salvo en este porque no nos lo han notificado”.
En cuanto a la situación del jugador, el máximo dirigente del club ha reconocido que no ha hablado con Cherishev, pero que sí lo han hecho otras personas y que el ruso se encuentra “tranquilo porque él podía jugar ya que nadie le notificó nada”. Y al ser preguntado por otro de sus jugadores que está sumido en una polémica, Florentino Pérez ha ratificado a su delantero: “A Karim hay que dejarle defenderse. Ha habido alguna persona que ha estado muy bien como Sarkozy y hay otras que ya le han juzgado y han estado muy mal [en referencia a Manuel Valls]. No se lo merece antes de que le juzguen los jueces”.







