El estadio Eden Park de Auckland fue testigo del adiós que dieron aficionados, compañeros y exmiembros de los ‘All Blacks’ a golpe de haka. Nueva Zelanda ha dado su último adiós a su leyenda del rugby, Jonah Lomu, fallecido hace apenas una semana a los 40 años de edad. Y lo ha hecho de la mejor manera que sabe hacer: con una emotiva haka como despedida. En el corazón de los ’All Blacks’ –como se conoce a la selección-, el estadio Eden Park de Auckland, miles de aficionados acudieron al homenaje del calificado como mejor jugador de la historia del rugby.
El féretro fue llevado por Jerome Kaino, John Mayhen y Michael Jones, de la selección de rugby de los ‘All Black’, así como Manu Vatuvei, Frank Bunce y Dylan Mika, del equipo de los Warriors, según la emisora Newstalk. Mientras avanzaban resonaba en el estadio un canto maorí de duelo.
Al ritmo de ese canto tradicional, cerca de unas cincuenta personas bailaban la conocida haka que tanto caracteriza a los ‘All Blacks’ y a Nueva Zelanda. Trajeados o con ropa deportiva diversos jugadores de distintas generaciones de la selección dijeron adiós a su hombre emblema.
Acceda a la versión completa del contenido
La ‘última haka’ de Jonah Lomu
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…