Deportes

La ‘última haka’ de Jonah Lomu

El estadio Eden Park de Auckland fue testigo del adiós que dieron aficionados, compañeros y exmiembros de los ‘All Blacks’ a golpe de haka. Nueva Zelanda ha dado su último adiós a su leyenda del rugby, Jonah Lomu, fallecido hace apenas una semana a los 40 años de edad. Y lo ha hecho de la mejor manera que sabe hacer: con una emotiva haka como despedida. En el corazón de los ’All Blacks’ –como se conoce a la selección-, el estadio Eden Park de Auckland, miles de aficionados acudieron al homenaje del calificado como mejor jugador de la historia del rugby.

El féretro fue llevado por Jerome Kaino, John Mayhen y Michael Jones, de la selección de rugby de los ‘All Black’, así como Manu Vatuvei, Frank Bunce y Dylan Mika, del equipo de los Warriors, según la emisora Newstalk. Mientras avanzaban resonaba en el estadio un canto maorí de duelo.

Al ritmo de ese canto tradicional, cerca de unas cincuenta personas bailaban la conocida haka que tanto caracteriza a los ‘All Blacks’ y a Nueva Zelanda. Trajeados o con ropa deportiva diversos jugadores de distintas generaciones de la selección dijeron adiós a su hombre emblema.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto