Cultura

Ringo Starr subasta la copia Nº 0000001 de ‘The White Album’ de The Beatles

The Beatles

El ejemplar de Ringo Starr sale a subasta por un precio inicial de 20.000 dólares Julien’s Auctions de Beverly Hills subastará entre el 3 y el 5 de diciembre unos 1.300 objetos de la colección personal de Ringo Starr, entre los que destaca la copia número 0000001 de la primera edición inglesa álbum blanco de los Beatles.

La subasta acaba con un pequeño ‘mito de los mitos de los Beatles’, ya que las cuatro primeras copias del álbum blanco fueron destinadas a los miembros del grupo, y la mayoría de la gente pensaba que el primer ejemplar de ‘The White Album’ (1968) pertenecía a John Lennon.

El ejemplar de Ringo Starr sale a subasta por un precio inicial de 20.000 dólares y se espera obtener por él unos 60.000 dólares. En 2008 se pagaron algo menos de 30.000 dólares por la copia número 0000005.

Los beneficios de la subasta irán destinados a Lotus Foundation, creada por Ringo Starr y su mujer, Barbara Bach.

Como dato curioso destacar que las primeras copias de ‘The White Album’ incluían a un lado un collage y al otro las letras además de cuatro retratos individuales de John Lennon, Paul Mccarney, George Harrison y Ringo Starr tomadas por el fotógrafo John Kelly.

Más información

La FIA y la organización del Mundial suspenden las carreras previstas en abril por motivos de seguridad y el campeonato afrontará un parón de cinco semanas entre Japón y Miami.
El Gobierno suizo aplica su neutralidad histórica y bloquea vuelos con posible finalidad militar, mientras permite trayectos de transporte considerados ajenos al conflicto.
Actores y responsables públicos recuerdan con emoción a la intérprete fallecida a los 91 años, destacando su legado en teatro, cine y televisión y su inolvidable papel en ‘Aquí no hay quien viva’.

Lo más Visto