CCOO ha obtenido la mayoría de votos, pero el sistema electoral le ha dejado en segundo lugar en número de delegados. UGT ha logrado la mayoría de delegados en las elecciones sindicales que RTVE celebró ayer. Este sindicato suma un total de 56 delegados de 152 a elegir, lo que supone un 36,84% del total. No obstante, CCOO ha sido el más votado con 1.146 papeletas frente a 705 de UGT, 700 de SI, 513 de CGT y 285 de USO, según datos recogidos por Servimedia.
El sistema electoral, sin embargo, coloca a CCOO en segundo lugar en cuanto a representatividad, con 42 delegados. El sindicato lamenta en una nota esta situación “profundamente injusta” ya que la representación “no será fiel a las votaciones de los trabajadores”.
SI suma 31 delegados, USO 12 y CGT 11, un resultado provisional, ya que en Toledo los comicios se celebran en el mes de diciembre, cuando se elegirá a cinco delegados.
Con estos resultados, UGT mantiene su hegemonía como sindicato mayoritario en el Comité Intercentros, el órgano más importante a nivel estatal ya que es el que negocia directamente con la empresa. Así, el sindicato que dirige Cándido Méndez cuenta con cuatro miembros, frente a los tres de Comisiones, los tres de SI, uno de CGT y uno de USO.






