Íñigo Errejón ha calificado como “intolerable” que el escritor “siga siendo miembro de un partido democrático” tras su polémico artículo. Frases como “Dicho con toda la brutalidad que merecen: su única intención real es la de hacer negocio con el crimen”, en referencia a las mujeres de izquierdas que, según Arcadi Espada, escritor, periodista y co-fundador de Ciudadanos, tienen como “objetivo identificarlos [los crímenes] con las prácticas o al menos con la ideología de los hombres de derechas” para “hacer de esa violencia una causa política”, han incendiado las redes sociales.
Un artículo de opinión publicado en El Mundo escrito por Arcadi Espada que no ha tardado en provocar reacción tanto a tuiteros como a políticos. Así ha sucedido en el caso de Íñigo Errejón que ha calificado como “intolerable” que el escritor “siga siendo miembro de un partido democrático”. En el tuit, el secretario político de Podemos ha sentenciado que “Arcadi Espada, fundador de Cs, insulta a más de 800 mujeres asesinadas”.
https://twitter.com/ierrejon/status/664811088060489728
Otro de los miembros de la formación que lidera Pablo Iglesias que ha comentado el artículo publicado ha sido David Bravo, cabeza de lista del partido en Almería. “Yo ya vomitaba con los artículos de Arcadi Espada cuando no era mainstream”, ha publicado en su cuenta de Twitter el abogado especializado en derecho informático.
Rápidamente, el nombre del escritor se ha convertido en trending topic por un artículo que comienza criticando la manifestación contra la violencia de género que se celebró el sábado pasado. Una manifestación que ha definido como “absurda” y a la que le ha achacado que este tipo de movimientos no se manifiesten “contra el cáncer de próstata o el suicidio”.
No es la primera vez que Internet clama contra Espada. La plataforma ciudadana change.org reclamó al co-fundador de Ciudadanos que pidiese perdón por sus declaraciones vertidas en otro artículo en El Mundo donde criticaba que “gente averiada” diese luz a “su particular diseño eugenésico: hijos tontos, enfermos y peores”. Lo que provocó que la Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) de España le denunciase penalmente.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…