El Rayo crea una franquicia en Oklahoma para competir en la NASL

Deportes

El Rayo crea una franquicia en Oklahoma para competir en la NASL

Escudo del Rayo Oklahoma City

El club madrileño intenta así buscar oportunidades de negocio que garanticen su supervivencia. El Rayo Vallecano ha creado una franquicia en Oklahoma para competir a partir del año que viene en la NASL (North American Soccer League). El acto de presentación del Rayo Oklahoma City tuvo lugar ayer en el Estadio de Yukon, escenario que albergará los partidos como local de la franquicia.

A la presentación acudieron el comisionado de la NASL, Bill Peterson, el presidente del club madrileño, Raúl Martín Presa, así como el director general Luis Yáñez y el director deportivo Felipe Miñambres.

En un vídeo colgado en YouTube, Martín Presa explica que tras salvar hace pocos años al club de una desaparición casi asegurada, “hemos llegado a una encrucijada en la que necesitábamos crecer”. “EEUU es la tierra de las oportunidades”, añade el presidente del Rayo, que recuerda que el deporte en ese país disfruta “de muchas facilidades” en colegios y universidades. Además, “el fútbol -soccer allí- está tomando ventaja al resto de deportes y creemos que es el momento de introducirnos aquí”, agrega.

El pívot español Serge Ibaka, que juega en el Oklahoma City Thunder, ha sido uno de los primeros en felicitar al Rayo en su cuenta de Twitter: «Felicidades Rayo OKL!! Es fantástico ver gente de Madrid, España, haciendo negocios en Oklahoma!! Vamos, Rayo OKC!».

Más información