El piloto italiano ha presentado una “solicitud urgente” para que la decisión se adopte antes del pistoletazo de salida del Gran Premio de Valencia del domingo 8. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha confirmado, según Europa Press, que el piloto italiano Valentino Rossi ha recurrido la sanción que se le impuso el pasado domingo en Sepang (Malasia) por su incidente con el español Marc Márquez (Repsol Honda), que le hará salir último en la decisiva carrera en Cheste (Valencia) de la semana que viene.
El diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’ había anunciado que el nueve veces campeón del mundo tenía previsto presentar el recurso.
El tribunal, tras confirmar esta noticia, explica que Rossi desea «la anulación de la sanción o al menos la reducción de tres a un punto» y que ha presentado «una solicitud urgente» para que haya una decisión rápida que evite que salga el último en la parrilla del Gran Premio de Valencia el 8 de noviembre y pueda optar a ganar su décimo título frente a Jorge Lorenzo.
«Un procedimiento de arbitraje esté en progreso. Se espera que una decisión sobre la petición del señor Rossi se haga pública no más tarde del 6 de noviembre», sentencia el TAS.






