Lluvia de críticas a Tarantino por manifestarse contra la violencia policial en EEUU

Cultura

Quentin Tarantino

El presentador de la FOX Bill O’Reilly cree que el cineasta “ha destrozado su carrera” mientras la policía de Los Ángeles y Nueva York piden el boicot a sus películas. La asistencia de Quentin Tarantino a la manifestación contra la violencia policial en Nueva York ha provocado la indignación en los sectores más conservadores de EEUU. El presentador conservador de la FOX Bill O’Reilly considera que el cineasta “ha destrozado su carrera” y le ha afeado el hecho de que asistiera a la concentración tan solo unos días después de que un agente de policía de Nueva York de 33 años muriera asesinado en acto de servicio.

«Menos de una semana después de que el oficial Holder fuera asesinado y antes de que su funeral tuviera luga Quentin Tarantino protesta contra la violencia de los policías de Nueva York», sentenció O’Reilly según recoge Europa Press.

El presentador, durante un debate con un profesor de criminología, también advirtió que éste podría ser el fin de la carrera del cineasta: «Este Tarantino creo que ha destrozado su carrera, porque cualquiera que escuche eso va a pensar: ‘¿Sabes qué? Quizá no voy a ver sus películas'».

Precisamente eso es lo que pretende la Policía de Nueva York. En un comunicado, el sindicato de policía ha pedido el boicot a las películas de Tarantino un llamamiento que secunda también el Cuerpo de Los Ángeles.

“La retórica del miedo deshumaniza a la policía y alienta los ataques hacia nosotros. Y cuestionar todo lo que hacemos, pone en peligro la seguridad pública desalentando a los agentes a ponerse en posiciones en las que sus acciones legítimas podrían ser presentadas como vandalismo», ha declarado Craig Lally, presidente del sindicato de policías de Los Ángeles.

«Nosotros apoyamos completamente un diálogo constructivo sobre cómo la policía interactúa con los ciudadanos. Pero no hay espacio para una retórica que hace que los agentes de policía sean un objetivo más grande de lo que ya son. El director de cine Quentin Tarantino llevó la irresponsabilidad a un nuevo e inaceptable nivel el pasado fin de semana, cuando se refirió a los policías como asesinos durante la marcha anti-policial en Nueva York», añade.

El próximo 25 de diciembre Tarantino estrena ‘The Hateful Eight’, un western sobre la supremacía blanca que cuenta con la participación de Jennifer Jason Leigh, Kurt Russell, Samuel L. Jackson y Channing Tatum, entre otros. Será entonces cuando se sabrá si el llamamiento al boicot cosecha algún resultado.

Más información