La campaña gratuita de TVE a Carlos Herrera indigna en RNE

Televisión

La campaña gratuita de TVE a Carlos Herrera indigna en RNE

Carlos Herrera

El presentador de COPE fue entrevistado este verano en ‘Los Desayunos de La 1’ y participó en ‘En la tuya o en la mía’ de Bertín Osborne el pasado miércoles. La segunda aparición de Carlos Herrera en TVE en los últimos dos meses ha vuelto a generar indignación en RNE donde no se entiende el motivo por el que se le hace una campaña gratuita al competidor directo de Alfredo Menéndez, presentador de las mañanas en la emisora pública.

Según informa PRnoticias , en RNE “hay mucho descontento porque consideran que se está haciendo publicidad gratuita a un competidor directo de su ‘prime time’ de las mañanas”. Se refieren a la participación de Herrera el pasado miércoles en ‘En tu casa o en la mía’ de Bertín Osborne y a su visita a ‘Los Desayunos de La 1’ el pasado verano poco antes de que Herrera se estrenara en COPE.

Los más críticos recuerdan que “sería impensable que en Antena 3 entrevistasen a Carlos Herrera o a Pepa Bueno, competencia directa de Onda Cero, por lo que ven impresentable que Herrera sea protagonista de La 1 en su condición de competencia de Alfredo Menéndez, a cargo de las mañanas de Radio Nacional”, indica Prnoticias.

Precisamente, el vicepresidente de Atresmedia, Maurizio Carlotti, arremetió públicamente contra la entrevista de María Casado a Herrera en verano. Lo hizo a través de su perfil de Twitter, donde confesó sentirse “impresionado por la ‘fair competición’ de corte exquisitamente british de TVE con la @cope_es. Que haga lo mismo con @OndaCero_es y @La_SER”. Y añadía “qué bonito! @La1_tve, editora de Radio Nacional de España, entrevistando a @carlosherreracr nuevo locutor de @cope_es. Tierno e imparcial”.

También periodistas de la pública como Teresa Rodríguez clamaron contra esa entrevista, haciendo notar la “sorpresa e indignación” que había provocado entre los trabajadores de RTVE. Y es que la COPE es competidora directa de RNE, ya que en el último EGM, la emisora de los obispos logró el tercer puesto por delante de la radio pública.

Más información