Ambas compañías han cerrado un acuerdo de colaboración que pone fin a los conflictos judiciales por la difusión “ilegal” de vídeos en la plataforma de Google. Google/YouTube y Mediaset España han alcanzado un acuerdo de colaboración que abre nuevas perspectivas en las relaciones entre ambas compañías y, al mismo tiempo, pone fin a ocho años de contencioso. Ambas compañías mantenían una batalla legal desde que Mediaset denunciara a la plataforma de Google por “difusión ilegal” de sus contenidos.
Según informan en una nota, el acuerdo crea un marco de colaboración para el estudio de la presencia de contenidos digitales de Mediaset España a través de un partnership con YouTube y Google Play. Se abre, además, una estrategia conjunta para la protección de los contenidos, con el máximo respeto a los derecho de autor del editor.
Google/YouTube y Mediaset España se congratulan recíprocamente por el espíritu positivo con el que se ha llegado a alcanzar una efectiva y satisfactoria colaboración para el futuro de las dos compañías.







