El Comité Ejecutivo del organismo ha confirmado la fecha en la que celebrará el congreso extraordinario en Zúrich. El Comité Ejecutivo de la FIFA ha confirmado que el 26 de febrero celebrará elecciones para elegir a un nuevo presidente que sustituya a Joseph Blatter, quien anunció su retirada tras casi 20 años al frente forzado por la investigación sobre una presunta trama corrupta en el seno del organismo.
Los estatutos de la FIFA estipulan que los candidatos deben contar con apoyo escrito de al menos cinco asociaciones para presentarse a la elección y anunciar sus intenciones cuatro meses antes de la fecha de votación, lo que significa que el plazo de candidaturas se cierra el 26 de octubre, según explica Reuters.
Blatter, de 79 años, fue reelegido el pasado mes de mayo después de que su rival, el príncipe jordano Ali bin Al Hussein, se retirase tras obtener 73 votos frente a los 133 del suizo en primera ronda. Cuatro días después, el dirigente anunciaba su retirada tras el escándalo de corrupción.
Reunido en sesión extraordinaria presidida por el camerunés Issa Haytaou, presidente interino de la organización ante la suspensión temporal del suizo Joseph Blatter, el Ejecutivo también acordó hoy modificar el artículo 36 de su Código Ético para que sus procedimientos éticos tengan mayor transparencia.







