Sociedad

Andrés Calamaro ‘asalta’ La Tercera de ABC para cargar contra los excesos de antitaurinos y nacionalistas

Andrés Calamaro, músico argentino

El músico ironiza sobre el hecho de que los animalistas defiendan los derechos de los animales por encima de los de las personas. Andrés Calamaro firma hoy un extenso artículo en La Tercera de ABC titulado “Sumisión” en el que arremete contra los excesos de los antitaurinos y de los nacionalistas llegando a comparar la actitud de los animalistas en las redes sociales con la de las Juventudes Hitlerianas y el Ku Klux Klan, que “también invocaban teóricas razones morales para hacer lo que hicieron”.

El músico comienza el texto contando que está volando con destino a España un día antes de las elecciones en Cataluña, “unas fechas históricas” en las que “hay que estar preparado para todo, España del Norte podría separarse de España del Sur”. A partir de ahí, Calamaro entreteje de manera magistral ambos asuntos: nacionalismo y defensa de los animales.

“En algunas regiones autonómicas de España del Norte están prohibiendo a los perros ladrar en castellano, también está prohibido operar las orejas y el rabo a algunas razas que conocemos por sus puntiagudas orejas apuntando orgullosamente al cielo”, escribe Calamaro, que lamenta que se haya prohibido aparecer a perros actores en anuncios publicitarios ya que tanto ellos como sus dueños ahora están sin trabajo.

A continuación carga directamente contra los animalistas: “Llego pensando que Europa estaba agobiada por el desempleo y los desalojos, preocupadas por la ola de inmigrantes sirios. Sabía de la obsesión de los animalistas, pero consideraba prioritarias las inquietudes sociales y económicas”, comenta.

Y de paso, critica al Ayuntamiento de Madrid porque la Escuela de Tauromaquia “va a dejar de recibir 60.000 euros en subvenciones y podría cerrar. Contrasta la noticia con que el presupuesto anual en la ciudad de Madrid trepa hasta los 6.000 millones de euros anuales”.

“Es posible que los animales tengan derechos, pero no me consta ni soy un especialista en derecho”, escribe Calamaro, para agregar que “la humanidad tendría que expandir sus derechos sobre los derechos de los animales para terminar de una vez por todas con el hambre, que es el verdadero asesinato”.

Para concluir, el músico tira de ironía para criticar la ola de moralismo que, a su juicio, se extiende en nuestro país y comenta que como tiene previsto viajar a España del Norte borrará “fotos inconvenientes: banderas españolas, banderas de España del norte, simbología tauromáquica”. “Soy un conocido aficionado a la lidia, mi rostro fue visto en periódicos en los festejos de San Isidro o Aguascalientes. Soy compasivo y tierno con los animales, pero no sé si tendrá tiempo de demostrarlo cuando los moralistas vengan a golpear mi puerta”, termina el texto.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto