El jugador de baloncesto relatará cómo es su vida profesional y personal en EEUU. Marc Gasol ha debutado hoy como colaborador de La Vanguardia, donde escribirá un artículo al mes para relatar cómo es su vida profesional y laboral en EEUU. En su primera columna, el jugador de baloncesto aclara, antes que nada, que escribe desde “el respeto y la precaución que merece saber que ni soy periodista, ni tengo la formación para ello, y por este motivo pido comprensión”.
Una vez dicho esto, Gasol habla del Club Bàsquet Girona, su “proyecto más personal” con el que quiere “devolver al baloncesto parte de lo que me ha dado con una escuela” para ofrecer oportunidades a los jóvenes que sueñan con triunfar en este deporte. Gracias a este proyecto, afirma Marc, “tengo la sensación de que nunca me voy del todo”.
El jugador se encuentra ya, con su esposa y su hija, en Memphis donde esta semana comienza la pretemporada. Marc cuenta cómo vive esta incorporación tras las vacaciones de verano: “Son sensaciones similares a las que tienes de pequeño con la vuelta al cole. Vuelves con las incertidumbres típicas del primer día, reencontrarte con tus compañeros y entrenadores, conocer a los nuevos, etcétera”. También regresa a las rutinas, que favorecen “mi orden personal y mental y me posibilitan mantener un ritmo de trabajo constante y adecuado”, apunta.
Marc no deja pasar la oportunidad de referirse a su ausencia, por primera vez en 14 años, en la selección española de baloncesto, que disputó y ganó el Eurobasket el pasado mes de septiembre. “De golpe me he dado cuenta de lo difícil que es estar delante del televisor, cuando estás acostumbrado a estar en el otro lado. No os podéis imaginar lo que he sufrido viendo a mis amigos competir, pero también he disfrutado enormemente con el magnífico éxito que han conseguido y que tanto han merecido”, concluye Gasol.







