Categorías: Contraportada

El Mundial de Catar será en invierno y el más corto de la historia

Los partidos se sucederán durante 28 días, el periodo más corto para el torneo desde que en París 1998 se estrenó el sistema de 32 combinados nacionales. La FIFA ha confirmado las fechas de la polémica. El Mundial de Fútbol del año 2022 se celebrará en Catar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. Será la primera que el torneo se celebre en invierno y tendrá la duración más corta de su historia.

Los aficionados al deporte rey gozarán de una competición más corta de lo que hasta ahora acostumbraban, pues desde que en París 1998 se estableció el actual sistema de 32 combinados nacionales en liza, nunca se había concentrado todo el torneo en 28 días. No has sorprendido ya la confirmación del invierno, debido a que la FIFA había adelantado esta posibilidad en varias ocasiones.

En este sentido, el organismo mundial del fútbol había confirmado ya la fecha de la final, pero quedaba por conocer cuándo se celebraría el partido de apertura. Las fechas finalmente escogidas para evitar el calor extremo del país árabe obligará a la mayoría de federaciones nacionales y confederaciones continentales a modificar drásticamente su calendario de competición para ese año.

Antes de que comience la fiesta mundial del fútbol en Catar, queda más cerca el Mundial de Rusia en el año 2018. En este caso, los encuentros entre selecciones nacionales se prolongarán del 14 de junio al 15 de julio de ese año.

Acceda a la versión completa del contenido

El Mundial de Catar será en invierno y el más corto de la historia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

4 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

6 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

7 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

20 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

20 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

21 horas hace