El caso de Indira García colma la paciencia de los periodistas de TVE

Televisión

El caso de Indira García colma la paciencia de los periodistas de TVE

Petra László, reportera húngara que pateó a refugiados sirios

Los redactores denuncian que se suavizó la noticia de Petra László pocos días después de que Gundín negara la existencia de manipulación en los telediarios. TVE ha comenzado el nuevo curso entre tensiones y enfrentamientos, especialmente en los Servicios Informativos. Tres días después de que José Antonio Álvarez Gundín negara la existencia de manipulación en los telediarios, el equipo de redacción se plantaba contra el tratamiento de la noticia sobre la reportera húngara que agredió a refugiados sirios, en la que se dulcificaba su inaceptable comportamiento.

La información, según publicó InfoLibre, fue modificada por la editora del matinal Indira García, suavizándola hasta tal punto que se llega a afirmar que la reportera “interfiere en el camino” de los inmigrantes y que “conseguir su noticia le ha costado el puesto de trabajo porque ha sido despedida”.

Los trabajadores protestaron ayer en las redes sociales contra la decisión de la editora del matinal, con los hashtag #Yonomanipulo e #IndiraGarcíaDimisión. El Consejo de Informativos y UGT se han sumado a esta petición al considerar inaceptable el comportamiento de la editora.

El sindicato exige el cese inmediato de García, “que se permitió corregir la información de un becario para incluir esta justificación de lo injustificable, esta vergüenza, una más, que queda ya sin remedio en la historia de una TVE que los trabajadores sí respetamos y en la que creemos como servicio público esencial”.

Se da el caso, además, de que García forma parte de la llamada ‘redacción paralela’, con profesionales contratados de fuera de la casa.

Más información