Cultura

Javier Marías inaugurará el Festival de Literatura de Berlín

Javier Marías

Aproximadamente unos 200 autores de más de 50 países se darán cita en el festival. El escritor español Javier Marías será el encargado de abrir con un discurso el Festival Internacional de Literatura de Berlín (ilb), anunciaron hoy los organizadores del evento.

Aproximadamente unos 200 autores de más de 50 países se darán cita en el festival. Entre ellos, la organización anunció la presencia de Michael Cunningham, Clemens J. Setz, Roddy Doyle, Jorge Edwards, Elif Shafak, Zeruya Shalev y espera la asistencia del Premio Nobel nigerianio Wole Soyinka.

El festival, que cumple su decimoquinta edición y que se celebrará del 9 al 19 de septiembre en Berlín, empezará con una serie de actos que bajo el lema «Berlín lee» tratarán en esta edición el tema de los refugiados y los solicitantes de asilo en Europa.

El artista y disidente chino Ai Weiwei participará en un acto previo al festival. Junto al disidente chino Liao Yiwu, hablará el 2 de septiembre sobre la situación de su país.

Más información

Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

Lo más Visto