Televisión

Podemos acusa a PP y Ciudadanos de “trilerismo político” en Telemadrid

Telemadrid

La ley que prepara Cristina Cifuentes con el apoyo de la formación naranja evitará una mayoría de izquierdas en el Consejo de Administración. Telemadrid vuelve a ser objeto de disputa política. Esta vez a cuenta de los planes de Cristina Cifuentes, con el apoyo de Ciudadanos, de cambiar el modelo de la televisión autonómica y evitar que la izquierda cuente con mayoría en el Consejo de Administración como consecuencia del resultado electoral del 24M.

El líder de Podemos en la Comunidad de Madrid, José Manuel López, ha acusado a PP y a Ciudadanos de “trilerismo político” por querer reformar la ley para garantizarse la mayoría en el órgano encargado de adoptar las decisiones más relevantes en la televisión. Y recuerda que con el cambio de norma el Consejo, que ahora estaría en manos de Podemos y PSOE, pasaría a estar controlado por PP y C’s.


La propuesta presentada ayer por el líder regional de Ciudadanos, Ignacio Aguado, contempla que los candidatos a formar parte del Consejo -que pasaría de nueve a siete consejeros- sean propuestos por asociaciones de profesionales del sector audiovisual. Sin embargo, la decisión final para su nombramiento quedaría en manos del Pleno de la Asamblea regional, según explicaron fuentes de la formación naranja a este medio. Es decir, en manos de los grupos políticos de una Cámara autonómica en la que PP y Ciudadanos cuentan con mayoría.

Más información

Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

Lo más Visto