One Direction se separa: su último concierto será en octubre

Cultura

One Direction se separa: su último concierto será en octubre

One Direction

Harry Styles, Liam Payne, Louis Tomlinson y Niall Horan emprenderán proyectos por separado a partir del próximo año. Malas noticias para las fans de One Direction: el grupo británico se separa el próximo año, lo que significa que su quinto disco, que saldrá a la venta estas navidades, quedará huérfano de gira. El último concierto de Harry Styles, Liam Payne, Louis Tomlinson y Niall Horan será el próximo 31 de octubre en el Motorpoint Arena de Sheffield.

Según informa The Sun citando una fuente cercana al grupo, los cuatro chicos han llegado a un acuerdo para emprender proyectos por separado durante el próximo año.

“Desean tener al menos un año para trabajar en sus propios proyectos. No hay ningún mal rollo y cada uno de ellos apoya al 100% la decisión”, señala la citada fuente que añade que “no es una ruptura definitiva ya que todos tienen la intención de volver a juntarse en el futuro”.

The Sun apunta a que Sony quiere firmar lo antes posible un contrato con Harry Styles, que es el que más posibilidades tiene de triunfar en solitario. No obstante, el diario apunta a que el objetivo de este joven de 21 años es asentarse en Hollywood e iniciar una carrera como actor, para lo que ya habría recibido ofertas.

Niall Horan sí estaría interesado en iniciar una Carrera en solitario que le permita desarrollar su propia música. Por su parte, Liam Payne preferiría centrarse en la producción y en labrarse una carrera como DJ.

En el caso de Louis Tomlinson, el diario británico señala que quiere crear su propia compañía de discos junto a Syco (que posee los derechos de distribución de 1D) y que podría ser jurado en la próxima edición de X Factor.

La ruptura, de momento temporal, de la banda se produce pocos meses después de la polémica salida de Zayn Malik.

Más información