El concierto más duro para Diego El Cigala

Sociedad

El concierto más duro para Diego El Cigala

La noche antes del concierto a las dos de la madrugada, se apagaba la vida de Amparo Fernández, su pareja durante más de 25 años. «Buenas noches, Los Ángeles. Feliz de poder compartir con tanta gente buena y afición a la buena música. Tanto yo como mis compañeros estamos contentos y felices y, nada, darles las gracias por estar aquí. Thank you, very much», y comenzaron los compases de Simples Cosas.

No era verdad. El cantante no podía estar feliz. Pero se transformó al subir al escenario. Diego Ramón Jiménez Salazar, El Cigala en los discos y carteles, se ha quedado viudo. La noche antes del concierto a las dos de la madrugada, se apagaba la vida de Amparo Fernández, su pareja durante más de 25 años.

La recién fallecida, madre de dos hijos con el español, mantuvo casi en secreto que se trataba del cáncer que sufría con sesiones médicas en Miami. Cuando su marido se enteró, en mayo, le pidió que por favor no detuviera su serie de presentaciones programadas para los próximos meses. Y eso hizo en Los Ángeles, tras recibir la noticia más fea.

Los Ángeles no sabía lo que verdaderamente latía en el corazón de ese chico que se crió en el Rastro de Madrid. Diego emprendió el viaje de vuelta a República Dominicana, su lugar de residencia. Allí será la incineración de su mujer, la que por primera vez no estaba al volver al camerino. La ceremonia será en la más estricta intimidad en Punta Cana, su paraíso de paz e inspiración.

Más información