Shakespeare podría haber escrito sus obras bajo los efectos de las drogas

Curiosidades

Shakespeare podría haber escrito sus obras bajo los efectos de las drogas

William Shakespeare

No sería de extrañar que el dramaturgo tomara estas sustancias pues en la Inglaterra del siglo XVII fumar marihuana y hojas de coca era una alternativa al tabaco. Francis Thackeray y su equipo de la Universidad de Witwatersarandm (Johannesburgo) han encontrado restos de nicotina, cocaína y cannabis las pipas que pertenecieron a William Shakespeare, lo que indica que el inmortal autor podría haber escrito obras tale como Hamlet y Romeo y Julieta bajo los efectos de las drogas.

El grupo de investigadores así lo ha publicado en el South African Journal of Science, tal y como recoge Quo. En su estudio han señalado que se encontraron cuatro pipas en el jardín del dramaturgo y otras dos aparecieron con restos de cocaína en la casa donde nació en Stratfort-upon-Avon.

Tras analizar las pipas con técnicas de espectrometría y cromatografía de gases, los científicos han confirmado que las pipas tienen alrededor de 400 años de antigüedad. Estas pruebas avalan que las anteriores teorías que sugerían que Shakespeare era adicto a varias sustancias ilegales. El propio Francis Thackeray fue uno de ellos.

Thackeray pidió en 2011 la exhumación del cuerpo del escritor para conocer más sobre su muerte y si realmente consumía cocaína y cannabis de modo habitual. Pese a lo descabellado que podría parecer a priori, no sería raro teniendo en cuenta que en la Inglaterra del siglo XVII fumar marihuana y hojas de coca era una alternativa al tabaco.

Más información