Sociedad

Vuelve el reto del ‘cubo hELAdo’

‘Cada agosto hasta que se encuentre la cura’ es la nueva campaña contra el ELA. La Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (Fundela) ha vuelto a organizar este mes de agosto la campaña del ‘Ice Bucket Challenge’, en español llamada ‘cubo hELAdo’, con el objetivo de recaudar dinero para financiar un proyecto de investigación a nivel europeo.

La nueva campaña, bajo el título ‘Cada agosto hasta que se encuentre la cura’, pretende concienciar a la sociedad sobre la falta de financiación para investigar sobre esta enfermedad, la cual afecta a una de cada 2.000 personas a lo largo de su vida y de la que se diagnostican entre 2 y 3 casos diarios.

Este reto se convirtió en un fenómeno social el pasado año y permitió recaudar 250.000 euros, que fueron invertidos íntegramente en el proyecto MinE, un estudio a nivel europeo que pretende analizar el genoma de 22.500 personas, entre ellas, 15.000 pacientes de esclerosis lateral amiotrófica.

La Fundación pretende recaudar este año más dinero para el proyecto, de forma que se pueda crear una base de datos genéticos para estudiar el origen de la enfermedad.

En el vídeo se puede ver a la vicepresidenta de la Asociación, Maite Solas, quien da las gracias por las aportaciones realizadas el año pasado y anima a seguir contribuyendo de alguna manera a este proyecto. “Desde Fundela queremos que sepáis que todas las aportaciones van a ir directamente al proyecto y a la investigación”.

Más información

La avería en el centro de control de Adif en la Estación de Francia ha obligado a cortar el servicio de cercanías en Cataluña hasta en dos ocasiones durante la mañana.
La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.

Lo más Visto