Sociedad

“Por favor, ayúdanos a construir este robot, porque lo necesitamos”

Se calcula que en España hay alrededor de 120.000 menores con diferentes patologías que les impiden caminar. Marsi Bionics es un proyecto empresarial que pretende transferir a la sociedad los resultados de la investigación pública en exoesqueletos pediátricos. Esta ilusión, que esperemos se convierta en realidad en poco tiempo, es el vehículo que nos permitirá devolver a la sociedad española la inversión económica que ha hecho en investigación. Y un exoesqueleto creado por esta empresa española tiene la clave para ello.

Solo se necesitan recursos económicos para poder mejorar esta maquinaria, construir más unidades, someterlas a estudio clínico y comercializarlas para uso domiciliario, según ha indicado la propia empresa y para ello hay una campaña de crowdfunding.

“Hace dos años desarrollamos el primer exoesqueleto en el mundo para niños tretapléjicos. Fue un hito, un gran avance que ha tenido reconocimiento científico e internacional, con ocho premios de entidades de prestigio, como Elsevier o euRobotics”, ha indicado Elena García, ingeniera industrial, investigadora del CSIC y socia fundadora de Marsi Bionics.

Además, la compañía encargada de realizar este proyecto ha apuntado que creen que “todas las personas tienen derecho a beneficiarse de los resultados de una investigación pública que han financiado con sus impuestos”. Asimismo, ha añadido que “varias entidades Capital Riesgo están interesadas a invertir en una segunda ronda cuando Marsi Bionics haya completado la fase semilla y esté madura para facturar”.

Se calcula que en España hay 120.000 menores con diferentes patologías que les impiden caminar, 700.000 en Europa y unos 17 millones en todo el mundo.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto