Comprar una isla en Grecia, la última moda en Hollywood

Sociedad

Comprar una isla en Grecia, la última moda en Hollywood

Isla griega

Johnny Depp adquiere un pequeño islote en el mar Egeo mientras Brad Pitt y Angelina Jolie le echan el ojo a otro situado en el mar Jónico. Hollywood ha visto en el drama económico que vive Grecia una oportunidad única para hacerse con una de sus paradisiacas islas en condiciones más que ventajosas. El actor Johnny Depp es un ejemplo: acaba de comprarse un pequeño islote llamado Strongylo, en el mar Egeo, por 4,2 millones de euros, según la agencia Xinhua.

«En este momento, Grecia es una presa muy codiciada para los inversores. Después del nuevo préstamo hecho por la Unión Europea (UE) está claro que éste es el mejor momento para invertir en Grecia», ha declarado el portavoz de la inmobiliaria Proto Organization Ltd., Steven Taylor, a la citada agencia de noticias.

Precisamente el propietario de esta compañía, el multimillonario italiano Alessandro Proto, ha comprado junto a Warren Buffet una pequeña isla de 1,2 kilómetros cuadrados, cerca de la isla de Aegina en el Golfo Sarónico, por 15 millones de euros. Se trata de San Tommaso, cerca del Puerto del Pireo y a 45 minutos de Atenas en ferry, donde planean proyectos inmobiliarios.

El matrimonio más célebre de Hollywood Brad Pitt y Angelina Jolie también han mostrado interés en adquirir una de las paradisiacas islas griegas, en concreto la de Gaia, localizada en el complejo de las islas Equínades en el mar Jónico.

Grecia suma cerca de 6.000 islas e islotes, de los cuales 117 están habitados y solo en 79 de ellos la población supera las 100 personas.

Más información