‘La familia’ de Sorolla viajará a Münich

Cultura

‘La familia’ de Sorolla viajará a Münich

Sorolla
80 obras del pintor valenciano en la ciudad alemana repasarán su viaje a París en 1900, pasando por su participación en la Exposición Universal y su primera exposición individual en las galerías `George Petit´ en 1906. El Ayuntamiento de Valencia prestará el cuadro titulado `La familia´, de Joaquín Sorolla, para una exposición que llevará por título `Sorolla y París´ y que se celebrará en Münich, según se ha informado en un comunicado oficial. El cuadro, pintado por el artista a principios del siglo pasado (1901), será una de las obras que conformarán la muestra comisariada por Blanca Pons Sorolla, biznieta del pintor, pero no llegará a las ciudades de París y Madrid – entre marzo de 2016 y marzo de 2017 –, en las que también se organizará dicha exposición, por no disponer de espacio suficiente.Joan Ribó, alcalde de Valencia, y Glòria Tello, concejala de Cultura, han mantenido una reunión con Pons Sorolla para organizar los términos de este préstamo artístico. Tello ha señalado el interés por exponer el patrimonio histórico-artístico valenciano y la importancia de la proyección a nivel internacional que conlleva este proyecto. Una vez sea devuelto a Valencia, el lienzo no volverá a la alcaldía sino que será expuesto en uno de los espacios museográficos del Ayuntamiento para permitir su visita a cualquier ciudadano.

80 obras del pintor valenciano en la ciudad alemana repasarán su viaje a París en 1900, pasando por su participación en la Exposición Universal y su primera exposición individual en las galerías `George Petit´ en 1906. El Ayuntamiento de Valencia prestará el cuadro titulado `La familia´, de Joaquín Sorolla, para una exposición que llevará por título `Sorolla y París´ y que se celebrará en Münich, según se ha informado en un comunicado oficial.

El cuadro, pintado por el artista a principios del siglo pasado (1901), será una de las obras que conformarán la muestra comisariada por Blanca Pons Sorolla, biznieta del pintor, pero no llegará a las ciudades de París y Madrid – entre marzo de 2016 y marzo de 2017 –, en las que también se organizará dicha exposición, por no disponer de espacio suficiente.

Joan Ribó, alcalde de Valencia, y Glòria Tello, concejala de Cultura, han mantenido una reunión con Pons Sorolla para organizar los términos de este préstamo artístico. Tello ha señalado el interés por exponer el patrimonio histórico-artístico valenciano y la importancia de la proyección a nivel internacional que conlleva este proyecto.

Una vez sea devuelto a Valencia, el lienzo no volverá a la alcaldía sino que será expuesto en uno de los espacios museográficos del Ayuntamiento para permitir su visita a cualquier ciudadano.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…