El argentino habría confirmado a un periodista uruguayo que se presentará a las elecciones para sustituir a Joseph Blatter. Diego Maradona quiere presentarse a las elecciones de la FIFA para sustituir a Joseph Blatter, que dimitió tras el escándalo de corrupción que salpicó a la cúpula de la federación. Según The Guardian, el argentino ha confirmado su deseo al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales.
Según Morales, Maradona le ha autorizado a hacer pública la información. «Llamé a Diego Maradona para ver cómo estaba su papá. Me contó que iba a ser candidato a presidente de la FIFA y me autorizó a comunicarlo», ha explicado el periodista en Twitter. «‘Soy candidato‘: fueron las dos palabras que Diego Maradona me respondió cuando le consulté por la candidatura a la presidencia de la FIFA», añade Morales.
El exfutbolista de 54 años ha sido una de las voces más críticas contra la gestión de Blatter e incluso llegó a afirmar que estaba disfrutando del escándalo de corrupción.
Maradona tendría que enfrentarse en las elecciones con el brasileño Zico, y al presidente de la Asociación de Fútbol de Liberia, Musa Bility, que es el otro candidato que ha anunciado sus aspiraciones hasta ahora.







