Categorías: Contraportada

¿Volverá la publicidad a RTVE? Su presidente tendrá que aclararlo en el Congreso

El PSOE preguntará a José Antonio Sánchez si “ha recibido alguna comunicación del Gobierno con relación al sistema de financiación de RTVE”. El sistema de financiación de RTVE vuelve a estar en el punto de mira. No solo el presidente de la corporación, José Antonio Sánchez, ha reconocido que el actual modelo es insostenible. También lo ha hecho el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a quien ya es habitual escuchar culpar al PSOE de haber quitado la publicidad a la cadena pública para dárselo a “sus amigos de las privadas”.

Esta misma semana, Ecoteuve.es aseguraba que la corporación ha trasladado al Gobierno una petición para que recupere la publicidad, lo que permitiría ingresar unos 100 millones al año y reducir el déficit, que en el último ejercicio llegó a 134,9 millones de euros.

“El modelo podría ser similar al que existe en otros países de Europa, como Francia, con el establecimiento de una serie de límites», aseguraban las fuentes consultadas por Ecoteuve.es.

Este será uno de los asuntos que se tratarán en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE del próximo martes, donde comparece el presidente de la corporación, José Antonio Sánchez. El PSOE le preguntará si “ha recibido alguna comunicación del Gobierno con relación al sistema de financiación de RTVE”.

Otro tema que deberá abordar Sánchez en esta comisión es si cree que la afirmación >“yo voto al PP y seguiré votando al PP” intentó evitar que uno de sus boletines de la mañana abriera con la noticia de la muerte de Pedro Zerolo.

La compensación económica a ‘Así de claro’, el programa que presentaba Ernesto Sáenz de Buruaga, tras su cancelación también se pondrá encima de la mesa, después de que UGT lo haya denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción y de que RTVE haya defendido que es una “cláusula habitual”.

Acceda a la versión completa del contenido

¿Volverá la publicidad a RTVE? Su presidente tendrá que aclararlo en el Congreso

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

2 horas hace

La participación en las elecciones de Castilla y León se eleva a un 53% a las 18 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

2 horas hace

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

5 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

6 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

10 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

11 horas hace