El presidente de RTVE: “Voto al PP y seguiré votando al PP”

Televisión

El presidente de RTVE: “Voto al PP y seguiré votando al PP”

José Antonio Sánchez

José Antonio Sánchez rechaza las críticas de los grupos de la oposición por la caída de audiencia y por manipulación. El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha reconocido abiertamente que vota al PP y lo ha hecho durante su comparecencia en la Comisión Mixta de Control Parlamentario a de la Corporación RTVE y sus Sociedades, en el Congreso de los Diputados. Así ha respondido al diputado de Izquierda Plural, Ricardo Sixto, quien le recordó su cercanía al PP “por mucho que intente zafarse” porque “recibió dinero” de este partido cuando trabajó para él «en determinado momento».

“Yo voto al PP, desde luego, a quien no he votado en mi vida ni pienso hacerlo es a la Izquierda Plural como muchos millones y millones de españoles, pero al PP sí, voto al PP y seguiré votando al PP”, ha señalado con contundencia Sánchez al final de su intervención.

No obstante, rechazó haber sido elegido “a dedo” por el Partido Popular para ejercer el cargo de presidente: “Yo no he sido nombrado a dedo por el PP, he sido nombrado por la mayoría absoluta del Parlamento español, que representa a la mayoría del pueblo español”.

Su comparecencia estaba destinada hacer balance de la gestión de la corporación entre 2012 y 2013, cuando Leopoldo González-Echenique era presidente. Sin embargo, los grupos de la oposición han aprovechado para afearle a Sánchez su gestión, no solo económica sino también en términos de audiencia.

Respecto a la situación financiera de RTVE, el presidente de la corporación reconoció que “el modelo de financiación que diseñó el PSOE, no funciona”. El diputado socialista José Zaragoza se preguntó entonces “si tan malo es el modelo” por qué el PP no lo ha cambiado en estos tres años de Gobierno.

Por otro lado, Sánchez rechazó la existencia de “ninguna problemática laboral” en la corporación y cuestionó la caída de audiencia que le reprochan los grupos de la oposición. Al respecto apuntó que él dejó en abril de 2004 una audiencia media de casi el 30%, un legado que, asegura, tiró por tierra el Gobierno socialista. “Remontar este desastre nos va a llevar más de tres años como es lógico”, aseveró.

La retransmisión de la corrida de toros de El Juli el pasado mes de mayo en horario infantil también ha centrado parte de la sesión después de los portavoces de los grupos, excepto del PP, afearan al presidente la emisión de este “maltrato animal”.

En este sentido, el presidente de la corporación defendió a capa y espada la decisión llegando incluso a reprochar al diputado de Izquierda Plural que no hable de la pesca deportiva, “que el animal sufre… ríase usted del toro…” o “las peleas de gallos, que son legales”. “Yo entiendo que pueda ser un acto de maltrato, pero no todo el mundo tiene que coincidir con su opinión”, afirmó Sánchez para concluir, como ya hizo en su última intervención, que “no coincide con usted Rafael Alberti, ni García Lorca, ni Ortega y Gasset, ni Picasso, ni Goya”.

Más información