El delegado en Andalucía defiende que el trato a los internos es el mismo en toda España, sean quien sean. El delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, ha desmentido tajantemente que Isabel Pantoja esté recibiendo trato de favor en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), y recalcó que se ofrece el mismo trato a «todos los internos» en todas las prisiones del país.
Preguntado sobre su opinión acerca de un posible traslado de Isabel Pantoja a otra cárcel a propósito de este asunto, ha repetido que su «valoración» al respecto de esta cuestión es la que se transmite desde Instituciones Penitenciarias sobre «el conjunto de las prisiones en España», y en concreto sobre la de Alcalá de Guadaíra, recoge Europa Press.
«Me consta que las instrucciones que se han dado son las mismas para todos y el trato para los internos es el mismo, no me consta nada distinto», insistió Sanz.
De la misma manera, la directora de Alcalá de Guadaíra, Maribel Cabello, en declaraciones a Telecinco, rechazó cualquier trato de favor y considera que la información de El Mundo que cuenta esos supuestos privilegios está basada en «datos absurdos”.
«La reacción de los compañeros es de enfado y crispación. En esta prisión nos conocemos todos, y ojalá esto pase y se olvide. Están pasando cosas graves y no podemos pasar página. Si esto continúa así, sí va a haber que pedir una responsabilidad a quien esté promoviendo todo esto», añadió Cabello.






