Televisión

El PSOE acusa al Gobierno de “poner una pistola en el pecho a las televisiones que critican al PP”

Antonio Hernando, candidato del PSOE en el Congreso

El portavoz socialista Antonio Hernando insta a la vicepresidenta a resolver pronto el concurso de licencias de TDT y “sin sectarismo”. El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha reprochado al Gobierno que convoque de un concurso para adjudicar seis nuevas licencias de TDT que se resolverá justo antes de las elecciones generales. “Con este concurso le han puesto una pistola en el pecho a las televisiones, especialmente a aquellas televisiones que tienen programas informativos de política y tienen programas que critican al PP o que hablan de la corrupción del PP”, ha advertido Hernando.

“Ustedes les han dicho a las televisiones que si de aquí a las generales se portan bien y no critican al PP a lo mejor les toca uno o dos canales», ha exclamado Hernando durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, tras formular una pregunta a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

El portavoz socialista recordó, además, que el presidente Mariano Rajoy afirmó hace unos días que los malos resultados electorales del PP se debían, entre otras cosas, al “martilleo” constante de algunas televisiones en relación a los casos de corrupción que salpican al Partido Popular.

“Resuelvan este concurso, háganlo pronto y háganlo sin sectarismo porque le garantizo que los malos resultados del PP no se deben al martilleo informativo sobre la corrupción en el PP sino a la propia existencia de la corrupción en el PP y sobre todo a los martillazos que sus políticas han descargado sobre los trabajadores, familias, mujeres, pensionistas o sobre los estudiantes. Esas son las claves de su debacle electoral y no la libertad de información, entérense de una vez”, afirmó Hernando.

La vicepresidenta contraatacó siguiendo la estrategia que había seguido minutos antes Rajoy con el líder socialista, Pedro Sánchez, es decir, cargando contra la política de pactos municipales del PSOE. “Lo que no es razonable es lo que usted pregunta y lo que sus compañeros y su jefe deciden en este último tramo de legislatura”, apuntó Santamaría, para añadir después que «una cosa es que usted pacte con radicales y otra cosa es que les copie el lenguaje en esta Cámara. Eso es intolerable. Yo le pido como portavoz que revise las expresiones que utiliza, se está usted pareciendo cada vez más a esos concejales que están apoyando en los ayuntamientos”, sentenció.

Más información

La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

Lo más Visto