Los trabajadores confían en que la nueva composición de la Asamblea de Madrid garantice la viabilidad de la radiotelevisión pública. Los sindicatos de Telemadrid han solicitado a PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos una reunión para analizar la situación de la cadena y “buscar una solución dialogada y de consenso al conflicto abierto” desde la ejecución del ERE que afectó a más de 800 empleados y que fue declarado no ajustado a derecho por los tribunales.
En un escrito remitido a los partidos que ahora están representados en la Asamblea de Madrid, tras las elecciones del 24M, los Comités de Empresa y las secciones sindicales de CCOO, CGT y UGT advierten que es “imprescindible y urgente” que los grupos políticos se dirijan a la dirección de la radiotelevisión pública para que cese “en su política de hostigamiento a los trabajadores ahora despedidos”.
“Tanto a aquellos cuyos procedimientos individuales han sido declarados no ajustados a derecho por vulneración de Derechos Fundamentales recogidos en nuestra Constitución, como a los que intentan reorganizar sus vidas trabajando en otras empresas del sector y se encuentran con el muro del veto interpuesto por los actuales directivos del EPRTVM y sus responsables políticos”, añade la nota.
Asimismo, confían en que “desde el dialogo razonable, sensato y constructivo” se puedan adoptar medidas que garanticen la “independencia, viabilidad y sostenibilidad” de este servicio público, “sacándolo del estancamiento y descrédito actual”.







