Televisión

‘Telecospedal’ pide al fiscal que investigue las grabaciones a su jefa de informativos

Victoria Vigón, directora de informativos de RTVCM

Los sindicatos exigen su cese después de que la Inspección de Trabajo certificara un “trato vejatorio” a los trabajadores. La Dirección General de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) quiere que el fiscal investigue las grabaciones que se hicieron “a escondidas y de manera irregular” a la directora de Informativos de la cadena, Victoria Vigón, con las que la Inspección de Trabajo constató la existencia de “trato vejatorio” a los trabajadores.

En un comunicado recogido por EFE, la Dirección responde así al expediente que la Inspección le ha abierto por una infracción «muy grave» al certificar el «desprecio generalizado» de Vigón al trabajo de los profesionales del ente público.

RTVCM considera que su «obligación» es preservar el derecho constitucional a la intimidad y a la propia imagen y voz de todos sus trabajadores. «La intervención ilegal de conversaciones privadas ajenas de forma continuada en el tiempo, para editarlas y utilizarlas en beneficio y utilidad propios, constituyen una innegable violación del secreto de las comunicaciones» según el artículo 18 de la Constitución, indica el ente.

En este sentido, el RTVCM alegará ante el acta de la Inspección de Trabajo la nulidad de las pruebas porque se han obtenido «vulnerando derechos fundamentales».

También solicitará al fiscal que se pronuncie sobre la actuación del comité de empresa, «que presuntamente y de manera interesada ha editado y manipulado grabaciones aisladas convirtiéndolas en conversaciones inexistentes contra trabajadores».

Asimismo, la Dirección General de Radio Televisión Castilla-La Mancha anuncia que se reserva el derecho a emprender acciones legales contra todos los medios de comunicación que las han reproducido.

Más información

El presidente de la Generalitat permanecerá hospitalizado unas dos semanas para completar pruebas y rehabilitación intensiva tras una pérdida de fuerza en las piernas.
Bruselas responde a la amenaza de EEUU de imponer gravámenes comerciales a varios países europeos por su despliegue militar en el Ártico.
La compañía de Elon Musk aplicará geobloqueo y limitará la edición de imágenes de personas reales para cumplir la legislación local.

Lo más Visto