La jefa de informativos de Castilla-La Mancha TV, denunciada por “trato vejatorio” a los trabajadores

Televisión

La jefa de informativos de Castilla-La Mancha TV, denunciada por “trato vejatorio” a los trabajadores

Victoria Vigón, directora de informativos de TVCM

La Inspección de trabajo sanciona a RTVCM con una falta muy grave tras constatar el trato “degradante” de Victoria Vigón a sus subordinados. La Inspección de Trabajo ha sancionado a RTVCM con una infracción administrativa “muy grave” tras constatar el “trato vejatorio” que la directora de informativos, Victoria Vigón, dispensa a sus trabajadores.

En una resolución difundida por el Comité de Empresa de la televisión de Castilla-La Mancha, la Inspección de Trabajo denuncia “una situación que se ha vivido de forma continuada en la empresa y que suponen un trato indigno, intolerables y que no debe soportar ningún ser humano”.

El acta de resolución señala además que se ha producido “una conducta totalmente omisiva por parte de la empresa que, con su inacción, ha venido ratificando y refrendando un proceder no sostenible por uno de sus principales directivos”. “Se ha verificado un trato degradante, vejatorio y que atenta a la dignidad de las personas en su medio laboral”, añade el documento difundido por los sindicatos.

En el informe de la Inspección, se incluye la reproducción literal de una serie de grabaciones tomadas en el control durante la emisión de los informativos que presenta Vigón, en las que la directora de informativos reparte insultos a diestro y siniestro: “Esta chica (una redactora) es gilipollas. De verdad, ¡es gilipollas! Le falta un verano, y el que viene no es para ella… Lleva dos días haciendo esa pieza ¡Dos días, coño!”. En otra de las grabaciones, la presentadora carga contra el personal de vestuario: “Se me ven unas tetas de lactante (…) Ayudadme, que me tengo que quitar esto… que parece que estoy embarazada. A parte que es la polla”.

En las conclusiones, las Inspección destaca que “se produce un desprecio generalizado, recalcado y manifiesto del trabajo del resto de profesionales del medio y de sus personas”. “Finalmente, se puede percibir una ‘impronta’ de trato superior, derivado de su posición en el organigrama de la empresa, añade el documento.

Más información