Categorías: Contraportada

Ni Pablo Iglesias logra evitar el batacazo de Buruaga

‘Así de claro’ se estrena con un estrepitoso fracaso al registrar un 6,5% de cuota de pantalla. Ernesto Sáenz de Buruaga regresó a TVE con un estrepitoso fracaso. ‘Así de claro’ tan solo reunió a 976.000 espectadores, un 6,5% de cuota de pantalla, a pesar de incluir entrevistas a los ‘políticos de moda’: Pablo Iglesias y Albert Rivera.

Telecinco, con el estreno de ‘Anclados’, y Antena 3, con el debut de ‘Pekín Express’, le pasaron por encima con un 21% de share (4.098.000 seguidores) la cadena de Mediaset y un 16,2% (2.630.000 espectadores) la de Atresmedia.

Además, las críticas en las redes sociales fueron feroces, especialmente por su falta de ritmo y por “rancio”. También por sus tertulianos, la mayoría de perfil conservador y con una media de 60 años. Entre ellos, Fernando Sánchez Dragó y el director de ABC, Bieito Rubido.

Tampoco le fue bien con las entrevistas, ya que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, le dio plantón a última hora y fue Luz Rodríguez quien representó a los socialistas en una conexión en directo. Tampoco habló con María Dolores de Cospedal, como había anunciado RTVE, sino con Carlos Floriano.

Espacio contenedor

A pesar de ser el primer programa, la continuidad de ‘Así de claro’ ya está en entredicho. No solo por su escasa audiencia, sino porque no cumplió con las condiciones que impone la ley que regula la corporación.

RTVE presentó el programa como un espacio “contenedor” con géneros diversos (debate, reportajes, humor) para lograr que el formato fuera aprobado, ya que la normativa impide a la televisión pública encargar a productoras ajenas un espacio informativo.

Sin embargo, anoche el programa (producido por Pulso TV, del Grupo Secuoya) centró la mayor parte de su tiempo en el debate político, sobre el resultado de las elecciones y los pitos al himno en la final de la Copa del Rey.

El periodista, que presentó el matinal de COPE entre 2010 y junio del año pasado, fue director de los Servicios Informativos en TVE en 1996, con la llegada de José María Aznar a La Moncloa, cuando se puso al frente del Telediario 2.

Acceda a la versión completa del contenido

Ni Pablo Iglesias logra evitar el batacazo de Buruaga

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Muertes bajo tregua: Gaza lidera un balance de víctimas que no se detiene pese a los altos el fuego en Oriente Medio

El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…

3 horas hace

Ganas más pero compras menos: el salario real cae un 3% en la UE

El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…

9 horas hace

La ONU alerta de perspectivas sombrías para la crisis alimentaria en 2026

La inseguridad alimentaria aguda continúa concentrada en un reducido grupo de países, especialmente afectados por…

19 horas hace

Wall Street bate récords impulsado por tecnológicas y el diálogo entre EEUU e Irán

El avance bursátil de la jornada se apoyó en una combinación de resultados empresariales sólidos…

19 horas hace

El valor del servicio postventa: ¿qué hacer si tu casa de obra nueva tiene desperfectos?

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en comprar una vivienda de nueva construcción?…

21 horas hace

El Ibex 35 sufre su segunda peor semana por la guerra de Irán al caer un 4,29%

La Bolsa española ha vivido una semana claramente bajista, con ventas continuadas y un deterioro…

1 día hace