La Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol lamenta que la AFE y la RFEF “desdeñen” el diálogo y adopten “medidas de fuerza desproporcionadas”. La Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol (ANEF) se ha posicionado contra la huelga convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), con el respaldo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y ha calificado el paro de “medidas de fuerza desproporcionadas”.
En un comunicado recogido por Europa Press, ANEF lamenta que tanto la AFE como la RFEF “desdeñen el uso de herramientas de diálogo y negociación como son el Convenio Colectivo AFE-LFP o el Convenio de Coordinación LFP- RFEF”, tal y como denunció ayer el presidente de la Liga, Javier Tebas.
Para los entrenadores, el Real Decreto aprobado por el Gobierno que permite la venta centralizada de los derechos audiovisuales -que sirve de justificación a los futbolistas para hacer la huelga- supone el reconocimiento, por vez primera vez en la historia, del «importante papel» de colectivos como las asociaciones y sindicatos de entrenadores, árbitros y preparadores físicos. “Dicho reconocimiento supone un avance cualitativo innegable”, añade.
Asimismo, los entrenadores recuerdan que los clubes, profesionales y no profesionales, han de cumplir con las «exigencias» tanto de la Agencia Tributaria como de la Seguridad Social como el resto de empresas y trabajadores de España.
Por otro lado, la ANEF defiende la “denostada” Ley de Emprendedores: «Ha sido un objetivo prioritario de ANEF y del CNED (Consejo Nacional de Entrenadores Deportivos) dignificar la profesión de entrenador, ya que consideramos fundamental su presencia en el deporte de base. Presencia que, obviamente, se verá reforzada por esa inclusión al sistema de la seguridad social, logro conquistado hace ya muchos años y que ahora puede generalizarse», subraya.
Por último, esta asociación hace un llamamiento a la unidad de acción y el apoyo a iniciativas como la del Real Decreto pues, «contrariamente a lo que sostienen RFEF y AFE, representa un avance del que saldrán beneficiados -egos aparte- todos los estamentos del fútbol español«.







