Categorías: La biblioteca

‘México y España. La mirada compartida’, un libro de Antonio García Pérez

La historia de los pueblos se forja sobre las actuaciones de sus hombres. Rememorando las gestas, fortalecemos los vínculos que nos unieron y revisamos, con aspiración de futuro, los avatares que nos enfrentaron. Tomando como punto de partida la ingente producción de Antonio García Pérez, un ilustrado y alto oficial del Ejército español a caballo entre los siglos XIX y XX, se conforma esta publicación colectiva destinada a poner en valor las relaciones de México y España durante el intenso intervalo de la historia mexicana entre la guerra de la independencia y el derrocamiento del malogrado Maximiliano de Austria.

Un selecto grupo de autoridades de las dos orillas (Ricardo Martí Fluxá, Pedro Luis Pérez Frías, Manuel Gahete Jurado, Julio Zamora Bátiz, Begoña Cava Mesa, Guadalupe Jiménez Codinach, Manuel Ortuño Martínez, Carmen de Cózar Navarro, Luis Navarro García, Tomás Durán Nieto, Enriqueta Vila Vilar, Patricia Galeana, Antonio García-Abásalo, Joaquín Criado Costa, Raquel Barceló Quintal, Antonio Ángel Acosta Rodríguez, José Marcelino León Santiago, Jesús Esquinca Gurrusquieta y José Manuel Guerrero Acosta) han aunado sus conocimientos para escribir esta magna obra, a fin de dilucidar con rigor las causas y consecuencias de un tenso periodo que deja para la historia nombres como el de Xavier Mina, Benito Juárez y el general Prim.

La 2ª edición corregida y aumentada incluye, entre otros contenidos, un nuevo ensayo de Óscar González Azuela titulado “Xavier Mina, un héroe para la Españas”.

Acceda a la versión completa del contenido

‘México y España. La mirada compartida’, un libro de Antonio García Pérez

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

11 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

11 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

12 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

22 horas hace

Muertes bajo tregua: Gaza lidera un balance de víctimas que no se detiene pese a los altos el fuego en Oriente Medio

El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…

1 día hace

Ganas más pero compras menos: el salario real cae un 3% en la UE

El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…

1 día hace