Categorías: Contraportada

El carguero espacial ruso se desintegra sobre el Pacífico

El carguero M-27M (de la misión Progress 59) transportaba suministros para la Estación Espacial Internacional (ISS) tras ser lanzado el 28 de abril desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán). Después de días de incertidumbre sobre la fecha y el lugar dónde caería la nave rusa Progress M-27M, fuera de control desde finales de abril, el misterio se ha resuelto. El carguero espacial se ha desintegrado esta madrugada a las 4:04 h (hora peninsular española) en algún punto indeterminado sobre las aguas del océano Pacífico. Así lo ha confirmado la agencia espacial rusa Roscosmos que, en principio, no ha informado de que se haya producido ningún daño.

El carguero M-27M (de la misión Progress 59) transportaba suministros para la Estación Espacial Internacional (ISS) tras ser lanzado el 28 de abril desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán). En sus bodegas llevaba cerca de 2,5 toneladas de carga, que incluía combustible, oxígeno, alimentos, equipos científicos y diverso material para los tripulantes del complejo orbital.

No había ningún componente crítico para la estación, pero el incidente obligará a acelerar la próxima misión de reabastecimiento. Cargueros similares (como el que aparece en la imagen) seguirán operando, aunque los responsables de la misión analizarán lo que ha fallado.

Acceda a la versión completa del contenido

El carguero espacial ruso se desintegra sobre el Pacífico

SINC

Entradas recientes

China y el FMI marcan la agenda de un lunes sin grandes datos macro

La semana comienza con una jornada de transición en lo macro, aunque con elementos suficientes…

4 horas hace

Los grandes peces mesotérmicos, en riesgo por el calentamiento del océano

El trabajo aporta una nueva base fisiológica para explicar tanto la distribución actual de estos…

5 horas hace

El fin de la excepcionalidad de Islandia: los mosquitos conquistan el último refugio del Ártico

Un editorial publicado este jueves en la revista Science advierte de que la detección de poblaciones de mosquitos…

5 horas hace

Wall Street marca máximos históricos tras la reapertura del estrecho de Ormuz

El optimismo de los mercados se consolidó durante toda la jornada del viernes, impulsado por…

7 horas hace

La CNMC abre 20 expedientes por el apagón de 2024 a Red Eléctrica, Iberdrola, Naturgy y Endesa

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado una investigación formal…

7 horas hace

Iberdrola eleva un 9,7% la electricidad distribuida en el primer trimestre de 2026

El avance de la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán se produce en un contexto…

11 horas hace