Categorías: Contraportada

El ‘caso Bárcenas’ será llevado al cine

‘B, la película’ será la versión cinematográfica de la obra teatral ‘Ruz-Bárcenas’, dirigida por el actor Alberto San Juan. El caso del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas será llevado al cine gracias a una campaña de crowdfunding que ha recaudado 50.000 euros a través de la plataforma Verkami. ‘B, la película’ será la versión cinematográfica de ‘Ruz-Bárcenas’, una obra de teatro dirigida por el actor Alberto San Juan.

La película estará dirigida por David Ilundain y protagonizada por los mismos actores que la obra de teatro: Pedro Casablanc como Bárcenas y Manolo Solo como el juez Pablo Ruz. La historia también contará con el mismo guionista, el dramaturgo catalán Jordi Casanovas que contará con la ayuda de San Juan.

“Mucho se ha hablado del caso Bárcenas y, sin embargo, todos los espectadores que han visto la función teatral ‘Ruz-Bárcenas’ salen alucinados. Han visto, sin una coma de más, la declaración de Bárcenas ante el juez. No es lo mismo que te hablen de corrupción que verla delante de tus ojos. Esa sensación es la que ha llevado al realizador David Ilundain a lanzar la propuesta de convertir la declaración de Bárcenas ante el juez en una película y llegar así al máximo público posible”, ha informado el equipo del proyecto cinematográfico, según recoge Europa Press.

Actualmente están implicadas en el proyecto dos productoras independientes, Bolo Audiovisual (Navarra) e Inicia Films (Barcelona). El rodaje comenzará en mayo y su estreno en salas está previsto para finales de septiembre.

Acceda a la versión completa del contenido

El ‘caso Bárcenas’ será llevado al cine

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

7 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

7 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

18 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

19 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

19 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

20 horas hace