El líder de Podemos ha colgado un adelanto de la entrevista al exdigirente de IU que se emitirá este domingo en La Tuerka. Julio Anguita ‘disecciona’ España durante una entrevista concedida a Pablo Iglesias que este domingo emitirá La Tuerka. En un vídeo de adelanto colgado por el líder de Podemos en su perfil de Twitter se puede ver al exdirigente de IU hablando del 23F y del papel que tuvo La Zarzuela en el intento de golpe de Estado.
“Lo sabían todos… Quizá (Santiago) Carrillo no”, afirma Anguita en un momento de la entrevista, que discurre en un escenario oscuro en el que solo se distingue a entrevistador y entrevistado sentados en sendas sillas con una mesa entre ellos.
El ‘Califa’ también analiza la postura que adoptó Carrillo durante la Transición: “Quizá el error de Santiago fue creer que había sido un genio que hizo una obra portentosa” para añadir que “si tú tienes que ceder, di ‘he tenido que ceder’ pero no hagas de eso una estrategia política”.
En la última parte del adelanto colgado por Iglesias, Anguita habla de la actualidad política de España. “Podemos, Equo, las mareas, STOP desahucios, los sindicatos que rompan amarras con el sistema. Esos son los míos”.
https://twitter.com/Pablo_Iglesias_/status/591523276746317824
La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…
El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…
El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…
La inseguridad alimentaria aguda continúa concentrada en un reducido grupo de países, especialmente afectados por…
El avance bursátil de la jornada se apoyó en una combinación de resultados empresariales sólidos…
¿Qué te viene a la mente cuando piensas en comprar una vivienda de nueva construcción?…