Categorías: Contraportada

Tomates contra Chicote

El alcalde de El Ejido transmite al chef su indignación por la imagen que ofreció del municipio almeriense en ‘El precio de los alimentos’. El alcalde de El Ejido (Almería), Francisco Góngora, ha enviado un par de cajas de tomates y una carta a Alberto Chicote para mostrarle su “disconformidad” con la “versión sesgada y totalmente alejada de la realidad” que ofreció el chef sobre el sistema productivo almeriense en el programa ‘El precio de los alimentos’.

En la misiva, de la que informa Europa Press, Góngora anima al popular cocinero a conocer, de primera mano, la realidad del sistema productivo del municipio y a degustar las distintas variedades producidas en El Ejido para comprobar “la excelente calidad y las características organolépticas que le confieren las peculiaridades y climatología de nuestra tierra”.

En la misma línea que la Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta) contra el citado programa, el regidor defiende «la realidad de un sistema productivo, como es el ejidense, basado en una agricultura que incorpora importantes avances, que cuenta con una excelente calidad productiva y que ofrece las máximas garantías de trazabilidad».

Tras «visualizar el contenido del programa, se ha podido comprobar que muchas de las imágenes emitidas no se han grabado en el municipio, lo que demuestra una clara falta de información para realizar una valoración de lo que realmente representa nuestro sector agrario», añade en otro momento el regidor.

En este sentido, señala que «el tipo de vertidos de tomate que se muestra» en el programa de laSexta «no se dan en el municipio» y subraya el carácter «trabajador, emprendedor y tenaz» de unos agricultores «que han sido capaces de levantar de casi un yermo páramo, una localidad próspera y acogedora donde todo aquel que viene a buscar una mejora en su vida familiar o personal suele encontrarla, no sin esfuerzo, al igual que los hijos de esta tierra», concluye.

Con esta carta, Góngora se suma a la indignación que ha provocado el programa entre las patronales del sector, especialmente por las imágenes en las que se muestran toneladas de tomates tirados en el campo. Según los productores, éstas corresponderían al verano pasado y actualmente no se dan porque el precio del alimento es “aceptable”.

Acceda a la versión completa del contenido

Tomates contra Chicote

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

7 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

7 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

18 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

19 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

19 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

19 horas hace