La sonda «Rosetta» intentará despertar al minilaboratorio «Philae»

Ciencia

La sonda «Rosetta» intentará despertar al minilaboratorio «Philae»

Philae
La sonda comenzará a enviar señales a "Philae" a las 2:00 horas de la mañana del domingo a la espera de una reacción. La sonda europea "Rosetta" comenzará el domingo su segundo intento de contactar con el minilaboratorio "Philae", que dormita en un cometa desde noviembre, anunció hoy el Centro Aeroespacial Alemán (DLR).La sonda comenzará a enviar señales a "Philae" a las 2:00 horas de la mañana del domingo a la espera de una reacción. Sin embargo, el DLR cree que el laboratorio despertará no antes de mayo o junio. La primera serie de intentos en marzo acabó sin respuesta."Philae" se posó en noviembre sobre el cometa "67P/Churymov-Gerassimenko" a 500 millones de kilómetros de la Tierra y tras un viaje de diez años, convirtiéndose en el primer objeto humano colocado sobre un cometa.El minilaboratorio quedó ubicado en una zona de sombra del cometa, por lo que no pudo recargar sus baterías y entró en modo reposo por tiempo indeterminado tras enviar los primeros datos. Los científicos esperan que el cometa vuelva a recibir luz solar para intentar despertar al robot y poder seguir la investigación.La histórica misión pretende averiguar más sobre la formación del sistema solar hace 4.600 millones de años y asomarse al pasado más remoto el universo.

La sonda comenzará a enviar señales a «Philae» a las 2:00 horas de la mañana del domingo a la espera de una reacción. La sonda europea «Rosetta» comenzará el domingo su segundo intento de contactar con el minilaboratorio «Philae», que dormita en un cometa desde noviembre, anunció hoy el Centro Aeroespacial Alemán (DLR).

La sonda comenzará a enviar señales a «Philae» a las 2:00 horas de la mañana del domingo a la espera de una reacción. Sin embargo, el DLR cree que el laboratorio despertará no antes de mayo o junio. La primera serie de intentos en marzo acabó sin respuesta.

«Philae» se posó en noviembre sobre el cometa «67P/Churymov-Gerassimenko» a 500 millones de kilómetros de la Tierra y tras un viaje de diez años, convirtiéndose en el primer objeto humano colocado sobre un cometa.

El minilaboratorio quedó ubicado en una zona de sombra del cometa, por lo que no pudo recargar sus baterías y entró en modo reposo por tiempo indeterminado tras enviar los primeros datos. Los científicos esperan que el cometa vuelva a recibir luz solar para intentar despertar al robot y poder seguir la investigación.

La histórica misión pretende averiguar más sobre la formación del sistema solar hace 4.600 millones de años y asomarse al pasado más remoto el universo.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…