Televisión

El Consejo de Informativos lleva a Bruselas la situación de TVE

RTVE

El órgano que representa a los periodistas de la cadena entregará a los eurodiputados un documento de “denuncia” sobre la televisión pública. El Consejo de Informativos de TVE enviará a una delegación a Bruselas la próxima semana para trasladar a los grupos del Parlamento Europeo la delicada situación de la televisión pública.

Según un comunicado recogido por Servimedia, el presidente del Consejo, Alejandro Caballero, y el vicepresidente, Xabier Fortes, se reunirán el martes con eurodiputados españoles y les entregarán “un texto de denuncia y defensa de la radiotelevisión pública independiente, plural y al servicio de la ciudadanía”.

El órgano que representa a los periodistas de la cadena también entregará el texto a los presidentes del Comité de Peticiones y del Comité por las Libertades de la Eurocámara.

La visita del Consejo de Informativos a Bruselas se produce pocos días después de las últimas polémicas protagonizadas por TVE. Por un lado, la omisión en los telediarios de la presentación del nuevo cómic de Mortadelo y Filemón, protagonizado por “el tesorero del Partido Papilar”, en clara referencia a Luis Bárcenas.

Por otro lado, el Consejo de Informativos denunció hace unos días “la emisión en la apertura del TD1 de una secuencia en la que explícitamente se ve como un policía abate a tiros a un ciudadano, con el agravante de no informar previamente de la violencia de las imágenes. También se emite como lo registran cuando está ya en el suelo sin emplear ningún tipo de máscara”.

Más información

Banco de España, BCE, Suecia, Países Bajos y Noruega han avisado en el último año sobre la vulnerabilidad de los pagos electrónicos, la necesidad de reforzar el efectivo y el riesgo de depender de infraestructuras ajenas.
La petrolera estatal saudí redirige cargamentos al puerto de Yanbu para mantener el suministro energético ante el bloqueo del estrecho de Ormuz tras la escalada militar entre EEUU, Israel e Irán.
El presidente estadounidense afirma que la decisión solo se tomaría por “una razón muy fuerte” mientras continúan los ataques entre Washington, Israel y Teherán.

Lo más Visto