Categorías: Contraportada

The Who, dispuestos a grabar un disco nuevo

Roger Daltrey y Pete Townshend se despiden de las giras, pero quieren maneter activo al mítico grupo. No hay vuelta atrás. La actual ‘macrogira’ de The Who, en la que se celebra el cincuentenario del grupo, será la última. Esa es la decisión irrevocable que tomaron hace tiempo Roger Daltrey y Pete Townshend, los dos miembros originales de la formación que siguen vivos tras los fallecimientos de Keith Moon y John Enwistle.

Sin embargo, eso no significará, probablemente, que la banda cese sus actividades. Todo lo contrario. Pete y Roger desean mantener viva a la banda, aunque el ritmo será diferente. Porque la idea sigue siendo dejar el mejor recuerdo posible a los fans.

De modo que si, Townshend compone una colección de canciones nuevas, que pasen su propio control de calidad y el de su compañero, no habrá ningún problema para que ambos se pongan en marcha, vuelvan al estudio y graben otro disco más de la banda que comparten.

Y, al parecer, el momento puede estar cerca. Al menos, eso ha insinuado Daltrey en una entrevista que acaba de conceder a la revista Rolling Stone, en la que asegura que Townshend le ha pasado un par de maquetas con temas nuevos. Y, en su opinión, son geniales.

Si la idea de los dos viejos cómplices cuaja, todo estaría listo para la publicación del primer álbum con canciones a estrenar de la banda desde el año 2006, cuando editaron ‘Endless Wire’. Pero Daltrey no ha querido asegurarlo, todavía.

Y, en el caso de que haya un disco nuevo, ¿no van a presentarlo con una gira? No, desde luego, con una como las que han protagonizado hasta ahora. De conciertos maratonianos y grandes estadios abarrotados en todo el mundo.

Pero, en la misma entrevista Daltrey ha ‘ofrecido’ algunas otras alternativas. Por ejemplo, las actuaciones en teatros, con estancias de más de un mes en distintas ciudades. Según el cantante de los Who, eso no sería una gira, no habría ni carretera ni hoteles, por lo que el ritmo de trabajo sería más sosegado y soportable.

Acceda a la versión completa del contenido

The Who, dispuestos a grabar un disco nuevo

Rafael Alba

No fui fotógrafo de "Playboy", pero sí hice allí entrevistas y artículos. Escribí sobre música en "Diario 16", "Geo", "El Gran Musical", "ZZPOP", "Audioprofesional", "Sterofonía" y "Backstage". En "El Economista", "America Económica", "Cuba Económica" y "La Revista de la Bolsa" intenté aprender economía. En "El Boletín" me metí en política. Y ahora he vuelto a lo mío. Pero lo que más me gusta es tocar la guitarra, así que no es raro verme subido al escenario de algún club…con Las Dos en Punto, por ejemplo.

Entradas recientes

El empleo turístico crece un 2,9% en julio y roza los 3 millones de afiliados

El turismo mantiene su papel como motor del mercado laboral español, ya que los afiliados…

2 minutos hace

Once capitales exigen destinar más del 50% del salario al alquiler

El último análisis del portal inmobiliario pisos.com confirma lo que muchos ciudadanos ya perciben en…

6 minutos hace

Robles acusa a Feijóo de «ignorancia» y defiende el despliegue de la UME ante los incendios

Los incendios que arrasan buena parte de España están marcados por una voracidad sin precedentes,…

15 minutos hace

La producción del sector servicios crece un 5,4% en junio y encadena un año de subidas

El comportamiento positivo de las actividades de mercado, especialmente del comercio, ha sido determinante para…

18 minutos hace

La cifra de negocios de las empresas crece un 6% en junio y encadena dos meses al alza

El Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) confirma así la consolidación de la recuperación…

22 minutos hace

Trump dice que Ucrania «no recuperará Crimea» y «no podrá unirse a la OTAN»

El mensaje, lanzado en su red Truth Social, se produce tras la reciente cumbre en…

26 minutos hace